Qué es CSS y para qué sirve

Diseño web en Piura

Vienen predeterminados por el navegador y, en la práctica, son estilos muy básicos que el navegador aplica al HTML para asegurarse, básicamente, de que sean legibles incluso si el autor de la página no especifica un estilo explícito. Las propiedades de CSS son todas aquellas características de los elementos a las que podemos aplicar estilo. El estilo determinado se aplica definiendo un valor sobre esa propiedad. Las personas que ya están familiarizadas con HTML notarán que la sintaxis de CSS es un poco distinta. En lugar de hacer un listado del contenido de la página, CSS utiliza las reglas asignadas a elementos HTML, un documento HTML completo o varios de ellos.

El diseño de una página o sitio web necesita un lenguaje común para que los navegadores puedan interpretarlo y mostrarlo a las personas de la forma correcta. Pero también lo requieren para que otros diseñadores hagan las modificaciones necesarias para su optimización. Se incluyeron etiquetas como en HTML versión 3.2, y esto les causó muchos problemas a los desarrolladores. Dado que los sitios web tenían diferentes fuentes, fondos de colores y estilos, el proceso de reescribir el código fue largo, doloroso y costoso. Por lo tanto, https://muchosnegociosrentables.com/tester-de-software/ fue creado por W3C para resolver este problema. En los años 70, mucho antes de que la web diera sus primeros inicios, se desarrolló un rudimentario sistema de etiquetas llamado SGML.

Sintaxis y estructura de CSS: Reglas, selectores, declaraciones, atributos, valores, identificadores y clases.

Aunque fue propuesto en 1994 el primer estándar no llegaría hasta prácticamente entrado 1997. Al separar el código de contenido y de estilo, es mucho más rápido el procesamiento de la información, lo cual se traduce en una experiencia más fluida para los usuarios y en una carga de trabajo menor para los procesadores. Es importante e imprescindible la sincronización del código en HTML con CSS para que la información se presente de modo correcto.

  • Básicamente se trata de entender esos componentes principales y conocer las posibles variantes que existen para conseguir los estilos que necesitamos.
  • Si bien, la mayoría de los lenguajes comparten algunas funciones y signos, existen particularidades en el uso de CSS, por lo que es necesario conocer el lenguaje de programación, así como las características de apilamiento.
  • Presentar un documento a un usuario significa convertirlo en un formulario que el público pueda utilizar.
  • Permiten desarrollar CSS de una manera más ágil pero sobretodo crear un código más mantenible.
  • Además, puedes crear formatos específicos útiles para comunicar tus ideas y producir experiencias más agradables, en el aspecto visual, para los usuarios del sitio web.
  • El CSS externo existe en su propio archivo, el cual está enlazado a un documento HTML con una etiqueta .

Estas son procesadas por el navegador web cuando carga el archivo HTML. Al acceder a un sitio web, el navegador debe rastrear la información contenida en el HTML y traducirla a un DOM (o modelo de objetos del documento). Estos objetos deberán ser conjuntados con los bloques de código correspondientes en CSS para que el estilo elegido sea aplicado a ellos y aparezcan en el formato asignado en el ordenador.

Módulos CSS

Quizás hayas visto algún sitio web que no se puede cargar por completo y tiene un fondo blanco con la mayor parte del texto en azul y negro. Eso significa que la parte CSS del sitio no se cargó correctamente o no existe. Puedes cambiar el código de color por cualquiera como el que elegiste usar en tu proyecto.

Para muchos diseñadores gráficos curso de desarrollo web significó la puerta de entrada al mundo de la web y junto con otras tecnologías como JavaScript, CSS se ha ido imponiendo como uno de los pilares imprescindibles de la web de hoy en día. Para hacer más eficiente el uso de HTML, se han diseñado lenguajes computacionales que facilitan la gestión de los datos relacionados con el diseño visual de las plataformas. CSS es uno de los lenguajes más importantes que se utilizan para ordenar las instrucciones referentes a la apariencia de un sitio y presentar los contenidos de una página de forma atractiva. Como hay tantas cosas que se podrían diseñar usando CSS, el lenguaje se divide en módulos. Verás referencias a estos módulos a medida que explores en MDN y observarás que muchas de las páginas de documentación están organizadas en torno a un módulo en particular. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a la referencia MDN del módulo Fondos y bordes para averiguar cuál es su propósito, qué otras propiedades y características diferentes contiene.

Ventajas y desventajas de usar Framework CSS

Pero también puedes señalar los elementos por su clase o atributo. La clase de selector está escrita como un punto (.), seguido del nombre de la clase. La identidad del selector se escribe con una almohadilla (#), seguida del nombre de identidad.

  • Y debido al concepto que utiliza (la separación de presentación y contenido), la tecnología CSS tiene un estándar muy amplio, con especificaciones, beneficios y posibilidades muy grandes.
  • El estilo determinado se aplica definiendo un valor sobre esa propiedad.
  • Básicamente, es un lenguaje que maneja el diseño y presentación de las páginas web, es decir, cómo lucen cuando un usuario las visita.
  • Vendría a aportar soluciones a la mayoría de las necesidades de los diseñadores y a permitir finalmente cubrir el objetivo principal del lenguaje, la separación del contenido de la presentación.

Leave a Comment

×