Fija el Objetivo del Sitio Web de Tu Negocio

Diseño web en Piura

¿Está preparado para aprender a mejorar el sitio web de su pequeña empresa? Su sitio web es uno de los componentes más vitales de su negocio. Tanto si se dedica al comercio electrónico como si hace negocios cara a cara, su sitio web es el primer lugar al que acudirán los clientes potenciales para descubrir y decidir si quieren hacer negocios con usted.

¡Disfruta de los beneficios del Diseño de Sitios Web en Piura! Nuestros profesionales te ofrecerán un servicio de Diseño Web que te permitirá desarrollar tu proyecto con una calidad incomparable. ¡Disfruta de los excelentes resultados del Diseño Web en Piura!

Tanto si su sitio web acaba de lanzarse como si lleva años funcionando, siempre se puede mejorar. He aquí una lista de 18 consejos para que el sitio web de su pequeña empresa sea más impresionante, eficaz y fácil de encontrar. Siga estas ideas para mejorar su sitio web y atraer potencialmente a más clientes.

Centrarse en el objetivo de su sitio web

“Empieza por identificar realmente quiénes son tus clientes y por qué usarían tu sitio”, dice Tish Gance, que ayuda a las pequeñas empresas a mejorar su presencia online. Esto le ayuda a profundizar en el objetivo de su sitio: la razón por la que existe en primer lugar.

Son sus clientes:

¿Te conocen en persona y luego visitan tu sitio web? ¿Encuentran su sitio web y luego visitan su negocio? ¿Visitan su sitio web para aprender? ¿Visitan su sitio web para comprar? Póngase en el lugar de sus clientes Ponerse en el lugar de sus clientes puede ayudarle a determinar lo que esperan de su sitio web. ¿Necesitan comprar en línea o están allí para investigar sobre su negocio y sus productos? Eche un vistazo a los competidores de su sector y analice sus sitios web para ayudarle a planificar el suyo.

Descubra los puntos fuertes y débiles

Herramientas gratuitas como Google Analytics proporcionan datos valiosos sobre cómo la gente encuentra y utiliza actualmente su sitio web. Para determinar si su sitio web se ajusta a las necesidades de sus clientes, examine métricas como

Fuentes de tráfico (cómo sus visitantes encuentran su sitio web) Páginas principales (las páginas más visitadas de su sitio web) Tasa de rebote (la rapidez con la que los visitantes abandonan una página) Tiempo en la página (cuánto tiempo pasan los visitantes en cada página)

Haga que su sitio web sea fácil de navegar

Cuando alguien visita su sitio web, quiere que tenga una experiencia fluida y sin complicaciones. Cuanto más difícil sea la navegación, mayor será la probabilidad de que un visitante abandone por frustración antes de encontrar la información que buscaba.

Una buena navegación por el sitio web:

Utiliza etiquetas descriptivas Es fácil de usar en dispositivos móviles y de escritorio Dirige a los visitantes a las páginas más importantes Entienda las necesidades de sus clientes

Entender la razón por la que los clientes visitan su sitio web es crucial para construir una navegación útil. Por ejemplo, al visitar el sitio web de un restaurante, la mayoría de los visitantes buscan menús, detalles de la ubicación y cómo hacer reservas. Mientras tanto, alguien que compara contratistas querrá saber todo sobre sus proyectos típicos, precios y plazos. Sea lo que sea lo que quieran sus clientes, colóquelo en la parte delantera de su página de inicio o cree una página separada enlazada a través de una llamada a la acción visualmente dominante.

Ejemplos de páginas más visitadas:

Página de localización y contacto Página de precios Portafolio y/o ejemplos de trabajo Opiniones de clientes Página para conocer al equipo Simplifique las cosas

Al igual que el buen diseño, la mejor manera de crear una experiencia de usuario positiva es mantener todo lo más sencillo posible. Una regla general es que el visitante no debería tardar más de tres clics en encontrar lo que quiere saber. Como máximo, limítese a cuatro o cinco páginas de nivel superior con páginas de apoyo debajo de ellas, según sea necesario.

Siga las mejores prácticas de diseño web

“Los visitantes que consideran que los sitios web son visualmente atractivos asocian esa cualidad estética con la profesionalidad, la facilidad de uso y la fiabilidad”, afirma Michael Wagner, diseñador web de Markon Brands.

De hecho, según un estudio de Kinesis Inc, el 75% de los clientes juzgan la credibilidad de una empresa en función del diseño de su sitio web. Con esto en mente, tómese un momento para considerar si está siguiendo las mejores prácticas en el diseño de sitios web, con un enfoque en:

Facilidad de lectura (tamaño de letra, color y espaciado) Mucho espacio en blanco Diseño responsivo para móviles Uso coherente de colores y fuentes

Cuando se trata de diseño, siempre es mejor adoptar un enfoque de “menos es más”. No intentes meter toda la información en una sola página. En su lugar, distribúyala uniformemente y aproveche los espacios en blanco para dar a su sitio web una estética limpia y minimalista que sea fácil de leer.

Opte por una herramienta de diseño de sitios web fácil de usar

Elige una herramienta de diseño de sitios web que sea fácil de mantener por ti mismo, sugiere Ruta Puistomaa de LiquidBlox. “Contratar a un desarrollador web para cada pequeño cambio que necesites te costará tiempo y dinero”, señala, lo que significa que podrías posponer las actualizaciones importantes de tu sitio web.

Leave a Comment

×