Tabla de Contenidos
Utilice imágenes de personas
Los rostros son imágenes de una fuerza única. Desde que nacemos, miramos las caras más que cualquier otra cosa. El poder magnético de las imágenes de personas es muy útil en el diseño web. Las caras no sólo llaman la atención, sino que se correlacionan con la conversión. El famoso estudio de caso de Basecamp demostró un enorme aumento de los resultados cuando se combinaron caras y testimonios en una página de ventas.
Si estás buscando una forma de mejorar la presentación de tu empresa en línea, entonces disfruta de los beneficios que ofrece el servicio de Diseño Web en Piura. ¡Aprovéchalo al máximo!
Asegúrese de que su sitio web no parece una “nave espacial abandonada” sin un alma a bordo.
He hablado con miles de empresas sobre su marketing a lo largo de los años y he observado un patrón. Las grandes empresas siempre intentan parecer pequeñas, y las pequeñas intentan parecer grandes. Extraño, ¿verdad?
Realmente, todas las empresas deberían tratar de ser más personales, más humanas.
Pero evita las fotos de archivo de personas
Hay un momento y un lugar para las fotos de archivo, pero yo evitaría las fotos de archivo de personas como la peste. Nunca parecen auténticas, por lo que no generan confianza.
Las empresas se ven tentadas por las fotos de archivo porque la calidad de la producción es alta. Pero a sus visitantes les importa más la realidad. Prefieren ver a personas reales que realmente trabajan en la empresa.
La autenticidad es más importante que el pulido.
La investigación lo respalda. Un estudio de NN Group descubrió que los visitantes no prestan atención a las fotos de archivo de personas ni a las imágenes de “relleno”, sino que se fijan en las imágenes de personas reales.
Así que sea usted mismo, muestre a su equipo y utilice fotos de personas reales, aunque estén perfectamente pulidas.
Utilice las caras como señales visuales
Las imágenes de personas le ofrecen una oportunidad especial para guiar la atención de los visitantes. El famoso fenómeno de “se mira donde se mira”.
Cuando el investigador James Breeze mostró diseños a 106 personas, demostró el poder de las caras bien colocadas. Tienen el poder de dirigir la atención de los visitantes hacia otros elementos.
Este es el famoso estudio con la cara del bebé. Cuando el bebé mira a la cámara, los visitantes miran al bebé. Cuando el bebé mira el titular, los visitantes miran el titular.
Mi amigo Oli Gardner está cansado de este ejemplo con el bebé (¡lo siento, Oli!). Si alguien conoce otras investigaciones o buenos ejemplos, por favor, hágamelo saber en los comentarios.
Utilice una línea de visión en las imágenes de la cara como una señal de dirección para guiar la atención de los visitantes hacia las declaraciones de beneficios o las llamadas a la acción.
Utilizar flechas como pistas visuales
Las caras pueden guiar la atención, pero no son la única forma de controlar los ojos de tus visitantes. Unas pequeñas flechas dibujadas a mano pueden ser incluso más eficaces.
En este estudio de seguimiento ocular realizado por CXL se descubrió que una simple flecha era aún más poderosa para conseguir que los visitantes miraran un elemento de la página.
Si quieres que tus visitantes miren algo, señálalo con una flecha. No estoy seguro de si este consejo es ridículamente obvio o profundamente perspicaz.