Tabla de Contenidos
Limítese a los diseños estándar
Ese mismo estudio de Google descubrió que la “alta prototipicidad” también se correlaciona con la belleza percibida. En otras palabras, lo raro no suele ser bonito. Un sitio web que sigue los estándares de diseño web tiene más probabilidades de ser amado.
Explora el maravilloso servicio de Diseño Web que ahora está disponible en Piura.
Los sitios considerados más bonitos tienen tanto un alto prototipo como una baja complejidad visual. Son a la vez sencillas y limpias.
Piénsalo así, es bueno diferenciar tu marca, pero el diseño no es el lugar para hacerlo. Sé diferente en lo que dices. Pero sé típico en CÓMO se usa tu sitio.
Algunos coches son increíbles. Son diferentes. Son hermosos. Pero siguen teniendo puertas a los lados, ruedas en la parte inferior y faros delante.
¿Pero qué es lo estándar? Según nuestra propia investigación, estos son los elementos estándar para un sitio web:
El sitio web “estándar” con alta prototipicidad incluye lo siguiente
Logotipo en la parte superior izquierda Navegación horizontal en la cabecera Barra de búsqueda en la parte superior Iconos sociales en la parte inferior Diseño responsivo para móviles
Cuidado con los “falsos fondos”
Los sitios web de marketing modernos, especialmente las páginas de ventas, se construyen con bloques de páginas. Se trata de filas de contenido, a menudo con una imagen en un lado y texto en el otro, que fluyen hacia abajo en la página en una sola columna.
Esta es la anatomía de una típica página de servicios en un sitio web de generación de contactos.
Como muestra el diagrama, el pie de página tiene un color de fondo más oscuro. Son tantos los sitios que hacen esto que los visitantes ahora esperan que el cambio a un fondo más oscuro signifique el final de la página.
Pero si el diseño tiene un bloque de páginas con un fondo oscuro, el visitante puede pensar que ha llegado al fondo y dejar de desplazarse. Es un falso fondo.
Nota: En este caso debato con mis propios diseñadores. Kurt Cruse, nuestro director creativo, tiene una opinión excelente. Los cambios en el color de fondo son una forma excelente de hacer saber a los visitantes que el tipo de contenido está cambiando. ¡Te escucho, Kurt!
Sólo hay que ser deliberado a la hora de seleccionar los colores de fondo para los bloques de la página. Para estar seguro, elige sólo ligeras variaciones o utiliza siempre el blanco o el gris claro. Luego cambia a gris oscuro o negro en el pie de página.
Evite los carruseles y los deslizadores giratorios
Son populares desde hace años y a los clientes les encantan. Pero hay un problema con el slideshow de la página de inicio: los visitantes pueden ver sólo la primera diapositiva.
Hay muchos estudios que llegan a la misma conclusión. Es menos probable que se vean los mensajes de las diapositivas siguientes y que se haga clic en las llamadas a la acción. Basta con mirar las tasas de clics de las diapositivas de un sitio web universitario.
Puede que sean populares porque son fáciles de aprobar. Diferentes partes interesadas de diferentes departamentos obtienen todos algunos píxeles por encima del pliegue. Son buenas para la política interna, no para los visitantes.
Las presentaciones de la página de inicio son buenas para evitar que la gente se apuñale en las salas de conferencias.
¿Qué hacer en su lugar?
Apilar las diapositivas para que el visitante pueda ver cada una de ellas desplazándose hacia abajo en la página. De repente serán mucho más visibles. Utiliza una imagen destacada, usando la diapositiva más impactante como héroe. ¡Dale una buena llamada a la acción!
Evite las pestañas y los acordeones
Esta es otra forma de sacar las cosas de su escondite: evita las pestañas y las cajas de contenido expandibles.
Sabiendo que hasta el 76% de los visitantes del sitio web están escaneando, puedes hacer que tu contenido sea más visible para ellos manteniéndolo todo expuesto, sin necesidad de hacer clic para revelar algo.
Si las pestañas y los acordeones expandibles fueron efectivos, probablemente los verás en Amazon.
Recuerde que desplazarse es más rápido y fácil que hacer clic. Si los visitantes tienen que apuntar y hacer clic o pestaña para poder ver algo, es menos probable que lo vean.
Pasemos a las imágenes. Estos consejos son específicos para las imágenes de las páginas web.