Tabla de Contenidos
Dale a tus visitantes una clara llamada a la acción
Después de que un cliente se haya familiarizado con su marca y haya conocido su producto, es el momento de hacer que actúe. Una llamada a la acción clara (a menudo un botón o enlace) les permite saber qué hacer a continuación, ya sea descargar un recurso, completar una transacción o utilizar el chat en vivo para programar una consulta.
¡Aprovecha la oportunidad de contar con una Página Web profesional y moderna en Piura gracias al servicio de Diseño de Páginas Webs que ofrecemos! Nuestro equipo de expertos te ayudará a crear la página web perfecta para tu negocio o emprendimiento, con todas las herramientas!
Mejores prácticas de llamada a la acción:
Utilice un botón de color diferente que destaque
Escriba un texto atractivo que incite al usuario a hacer clic
Coloque las llamadas a la acción en las páginas más visitadas, no sólo en la página de contacto.
Racionalice sus formularios de contacto
Si utiliza un formulario de contacto, asegúrese de que los visitantes puedan completarlo fácilmente en poco tiempo. Aunque puede tener la tentación de recopilar toda la información que desea desde el principio, los envíos de formularios aumentan cuando el número de campos del formulario disminuye.
Limítese a los siguientes campos para que el proceso sea rápido y sencillo:
Nombre y apellidos
Número de teléfono
Dirección de correo electrónico
Un campo “¿Cómo podemos ayudar?” para que el visitante introduzca cualquier información adicional que desee proporcionar
Utilice colores contrastados para llamar la atención sobre sus CTAs
Haga que sus botones y formularios destaquen utilizando un color que contraste con el resto de la página. El contraste de colores atraerá la atención hacia el botón y atraerá a los usuarios a hacer clic. Una página blanca con un botón de “Pedir ahora” de color brillante atraerá la atención del usuario.
Utilice las pruebas A/B para su llamada a la acción
No todas las frases de llamada a la acción son iguales, así que pruebe diferentes frases como “Obtenga un presupuesto”, “Compre ahora” o “Envíenos un mensaje” para ver en cuáles hacen más clic los clientes. Algo tan sencillo como cambiar una frase de llamada a la acción de bajo rendimiento por otra mejor puede mejorar sus ventas con un esfuerzo mínimo. Asegúrese de probar sus botones de llamada a la acción con regularidad para asegurarse de que el visitante está siendo llevado a la página correcta.
Localizar y arreglar los enlaces rotos
Con el tiempo, las páginas de su sitio web se mueven o se eliminan. Esto da lugar a enlaces rotos que no van a ninguna parte. Si un visitante empieza a hacer clic en los enlaces de su sitio sólo para descubrir que no funcionan, puede renunciar a intentar navegar por su sitio web y volver a los resultados de la búsqueda.
Enlaces rotos:
Son un factor de clasificación SEO negativo
Frustran a los visitantes del sitio web
Son fáciles de encontrar y arreglar
Una vez que alguien visita su sitio web, usted quiere mantenerlo allí. Actualizar los enlaces internos garantiza que los visitantes lleguen a su destino. En el caso de sitios web muy pequeños, puede visitar manualmente cada página y verificar que cada l
Experimente con su sitio web
La experimentación es una gran manera de mejorar su sitio web. ¿Alguna vez has tenido dos ideas que compiten entre sí para mejorar una página web, pero no podías decidir cuál usar? Las pruebas A/B le permiten probar ambas y saber qué versión prefieren los usuarios. Pequeños cambios, como cambiar el color del botón “Pedir ahora” o reordenar los elementos de una página, pueden dar lugar a un aumento de las ventas.
Productos gratuitos como Google Optimize le permiten mostrar diferentes versiones de una página a diferentes usuarios y hacer un seguimiento de los resultados. ¿Una página de inicio en blanco y negro generaría más citas que una página de inicio en naranja brillante con texto en rosa? La experimentación te permite averiguarlo.
El diseño web evoluciona constantemente
Un sitio web debería estar siempre mejorando, así que perfeccione, actualice y mejore el suyo con regularidad. Un sitio web de hace cuatro años puede parecer que alguien lo ha sacado de una cápsula del tiempo, así que sigue haciendo pequeñas mejoras para asegurarte de que tu sitio web parece moderno y fiable. Echa un vistazo a los competidores de tu sector (especialmente a los que aparecen en los primeros puestos de los resultados de búsqueda) y comprueba cómo se ajusta tu sitio. Utiliza sus sitios como inspiración para mejorar el tuyo y asegúrate de que los visitantes tengan siempre una gran experiencia de usuario.
Siga estos consejos para mejorar su sitio web
Para que una pequeña empresa siga siendo competitiva en el mercado actual, tiene que conseguir que su sitio web sea un lugar que su público disfrute visitando. Tanto si va a abrir una nueva tienda como si va a renovar su sitio web, aproveche los consejos que hemos descrito anteriormente para ayudarle a llegar a los clientes y a relacionarse con ellos de una forma que aprecien.
Mejorar su sitio web puede parecer desalentador, pero es uno de los proyectos que más valen la pena para su negocio. Al fin y al cabo, un sitio web bien diseñado es rentable, ya que le vende a usted y a su empresa a clientes potenciales que ni siquiera sabía que estaban buscando.