3 Tips para el Sitio Web de Tu Negocio

Diseño web en Piura

Asegúrese de que la barra de búsqueda interna de su sitio web funciona

¿Sabía que las personas que realizan una búsqueda en el sitio tienen el doble de probabilidades de realizar una compra? Por eso es tan importante asegurarse de que su búsqueda les lleva a la página que necesitan. Jordan Harling, director multimedia de Interior Goods Limited, afirma que la empresa ha mejorado recientemente la experiencia de los clientes -y ha aumentado sus ventas- al facilitarles la búsqueda del producto que buscan.

¡Descubre el increíble servicio de Diseño de Páginas Webs en Piura! Con nuestra ayuda, puedes tener la página web que siempre has deseado, con todas las características y herramientas necesarias para tu éxito. ¡Aprovecha ahora mismo este beneficioso servicio!

Tras analizar a fondo los datos de su sitio web, Harling afirma que descubrió que los clientes navegaban por el sitio manualmente, utilizando filtros para afinar los productos de cada página, en lugar de utilizar la barra de búsqueda.

El equipo descubrió que la función de búsqueda sólo devolvía los productos que tenían la palabra clave en su título o descripción, en lugar de los otros atributos que el equipo de diseño había etiquetado. Ajustar el motor de búsqueda fue una tarea sencilla que produjo resultados inmediatos, dice, con un mayor porcentaje de personas que utilizaban la barra de búsqueda que se tradujo en un aumento de las conversiones.

Acelere su sitio web

La velocidad es crucial para los usuarios y es uno de los factores de clasificación SEO más importantes para Google. Según estudios realizados, la probabilidad de que un cliente abandone su página aumenta en un 90% cuando el tiempo de carga de la página pasa de un segundo a cinco segundos, según una investigación de Google.

La velocidad del sitio web:

Es un factor de clasificación SEO
Mantiene a los visitantes en su sitio
Se puede mejorar con el tiempo

Algunos tipos de código que se utilizan para que un sitio web funcione pueden ralentizarlo. La eliminación de este código puede mejorar la velocidad de su sitio web. Puede probar su sitio web y recibir recomendaciones de Google mediante su herramienta Pagespeed Insight.

Se recomienda que pruebe su sitio web en una variedad de dispositivos móviles y conexiones para tener una idea de la velocidad de carga de su sitio web para los visitantes en sus teléfonos. Un teléfono de gama baja con una conexión a Internet normal le dará una buena idea de lo que experimentará el usuario móvil medio cuando visite su sitio.

Otra forma mucho más sencilla de optimizar la velocidad del sitio es comprimir los archivos multimedia demasiado grandes. Cuando subas o cambies el tamaño de las imágenes, intenta que el tamaño de los archivos sea de 100 KB o menos. La reducción del tamaño de los archivos puede suponer una gran diferencia en la velocidad de la página y no tiene por qué restar calidad a las imágenes.

Ofrezca algo interactivo

En lugar de ofrecer a su audiencia una experiencia pasiva cada vez que visiten su sitio web, ofrézcales oportunidades de participar activamente a través de contenidos interactivos.

Según un informe de DemandGen, el 59% de los profesionales del marketing creen que el contenido interactivo es muy eficaz para atraer a la audiencia, y otro 81% está de acuerdo en que el contenido interactivo capta la atención de forma más eficaz que el contenido estático. Los elementos interactivos pueden ser tan sencillos como los cuestionarios y las encuestas, o tan complejos como herramientas como las calculadoras de retorno de la inversión.

Los tipos de contenido interactivo son los siguientes

Cuestionarios
Encuestas
Calculadoras
Chatbots

Una táctica sencilla es ofrecer a los visitantes la posibilidad de participar en un concurso o sorteo compartiendo algo a través de las redes sociales (junto con un hashtag de la marca) o introduciendo sus datos de contacto en el sitio. Del mismo modo, los chatbots le ofrecen una forma de relacionarse con su público en tiempo real respondiendo a sus preguntas, guiándoles hacia la información que buscan o simplemente demostrando que está disponible para escuchar y hablar.

Además de utilizar un chatbot como herramienta de atención al cliente, puede incluso utilizar su chatbot para ayudarle con el marketing y las ventas. Algunos negocios utilizan sus chatbots para ayudar a establecer reuniones y citas de ventas, y otros incluso utilizan chatbots para hacer ventas directas a los clientes.

Leave a Comment

×