Tabla de Contenidos
Escribir
Hablemos de las palabras. Antes hemos recomendado un titular centrado en la frase clave en la página de inicio. Aquí hay algunos consejos más para la escritura que va en el sitio web, incluyendo los encabezados, subtítulos y el cuerpo del texto.
¡Disfruta de los numerosos beneficios del Diseño Web en Piura! Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá un servicio de excelencia que te permitirá desarrollar tu proyecto de manera óptima. ¡No esperes más y aprovecha los beneficios de nuestro servicio de Diseño Web en Piura!
Escriba subtítulos significativos
Los subtítulos imprecisos están por todas partes. A menudo son grandes e inútiles, pero van seguidos de cosas pequeñas pero útiles. Extraño, ¿verdad? Lo contrario tendría más sentido.
Asegúrese de que las cosas grandes sean significativas y útiles para los visitantes. Si sus subtítulos dicen cosas como “productos” o “servicios”, pregúntese si un término más descriptivo sería más útil. He aquí algunos ejemplos.
Esto es bueno para los escáneres y la usabilidad. Es bueno para los discapacitados visuales y la accesibilidad. También es una buena práctica de SEO. Nunca pierda la oportunidad de indicar la relevancia.
ProTip: Los subtítulos pueden ser completamente innecesarios. ¿Sería esta página igual de buena sin ellos? ¿Los visitantes seguirían sabiendo lo que están viendo? Si es así, elimínelo.
Evite los párrafos largos y la longitud de las líneas
Los párrafos largos y en bloque no se ajustan a las mejores prácticas de contenido digital. Simplemente, romper los párrafos largos hace que el contenido sea más fácil de consumir. Como regla general, no escriba párrafos de más de 3-4 líneas.
“Los párrafos cortos se leen, los largos se ojean, los realmente largos se saltan” – Jason Fried, Fundador y CEO, Basecamp
Si la longitud de las líneas es muy larga, puede resultar más difícil de leer para los visitantes. La Guía de Estilo Web recomienda líneas de no más de 12 palabras.
Evite la jerga. Utilice palabras sencillas.
Cuanto más fácil sea la lectura, más éxito tendrá el sitio web. Utilice las palabras comunes que esperan los visitantes. Las frases largas y las palabras rebuscadas obligan al lóbulo temporal a trabajar más. Eso no es bueno.
“¡Mantenga la sencillez! La “fluidez cognitiva” es una medida de la facilidad con la que el cerebro de su visitante procesa lo que está viendo. Cuando algo es difícil de leer, inconscientemente nos parece más arriesgado y/o nos lleva más tiempo. Así que, para maximizar la conversión, utilice textos cortos, fuentes sencillas y un diseño fácil de leer”. – Roger Dooley, autor de Brainfluence
Los textos que funcionan bien para los usuarios de “baja alfabetización” funcionan bien para todos. No se trata de simplificar, sino de utilizar un lenguaje sencillo que todos puedan entender. La investigación ha demostrado que bajar los niveles de legibilidad puede mejorar el índice de éxito de todos los visitantes.
Incluso los doctores prefieren leer a un nivel de 8º grado
Esa palabra tan grande puede hacerte parecer inteligente, pero puede hacer que tu visitante se sienta tonto. Un visitante que duda de sí mismo es poco probable que pase a la acción. Así que, mientras escribe, siga haciéndose esta pregunta:
¿Conoce el 100% de los visitantes el significado de las palabras de esta página?
Orden de las listas y “efecto de posición en serie”
Cuando ordene cualquier lista dentro de su copia, ponga lo importante al principio y al final. La atención y la retención del lector son más bajas en la mitad de cualquier lista. A medida que los visitantes escanean la página, es más probable que los primeros y los últimos elementos permanezcan en la memoria a corto plazo.
Responda a las principales preguntas de los visitantes
Han venido con preguntas. El principal trabajo del sitio web es responder a esas preguntas. Cada pregunta sin respuesta es una oportunidad perdida para generar confianza. Las preguntas sin respuesta también aumentan la probabilidad de que el visitante se vaya.
Cuando Joel Klettke aplicó su proceso de búsqueda de preguntas y redacción de respuestas, fue capaz de duplicar las tasas de conversión en las páginas de destino de Hubspot. Entrevistó a los clientes, analizó sus respuestas, priorizó los mensajes y, al final, utilizó las palabras de la propia audiencia en el nuevo copy de marketing. ¡Muy inteligente!
Estas son las preguntas que Joel utiliza para descubrir las principales preguntas de los visitantes:
¿Qué es lo que te pasó que te hizo buscar una solución?
¿Qué otra cosa has probado y qué no te ha gustado?
¿Qué fue lo que casi le impidió comprarnos?
¿Qué le hizo confiar lo suficiente como para probarnos?
¿Qué hizo que X fuera la mejor solución para usted?
Al evaluar X, ¿qué fue lo más importante para usted?
¿Qué puede hacer ahora (o hacer mejor) que no podía hacer antes?
¿Dime un ejemplo de cuando X marcó la diferencia para ti?
En una palabra, ¿cuál es el objetivo de su sitio web? Responda.